miércoles, 24 de febrero de 2010

Tan simple y complicado como ir al cine


Tengo un amigo al que llamaremos Pablo para proteger su identidad(la mía). Hace unos días lo noté entre nervioso, ansioso y feliz porque la chica que tanto le gusta le dijo para ir al cine. "¡¿Qué hago?!", exclamó en medio de su incertidumbre. Estaba más que desubicado sobre sus posibilidades con ella. Dos amigos y yo le dimos algunos consejos en un intento de que su salida sea un éxito. Aquí nuestros tips...
Antecedentes
A Pablo le gusta C desde hace, aproximadamente, dos años. Ella al comienzo de esta historia accedió a salir con él un par de veces pero nunca pasó nada. Ante los continuos desplantes y devaneos de C, él optó por tener enamorada y olvidarse de ella. Sin embargo, hace tres meses Pablo terminó con su pareja y C volvió a su vida con más fuerza. El problema es que ahora ella sale con otro tipo, el cual, Pablo y nosotros consideramos un loser. C, a pesar de estar saliendo con este sujeto, invitó al cine a Pablo.
¿La beso en cine?
No, nunca intentes besarla en el cine, en la primera cita. Es un absoluto cliché intentarlo en las incómodas butacas. Se puede compartir la canchita y hasta tocar su brazo con tu codo, pero nunca intentes la táctica del bostezo y abrazo. Ella estará demasiado prevenida de tu inútil intento.
¿Qué película vemos?
Dado que tú quieres llevar la conversación e impresionarla, tiene que ser una película en que pongas en práctica tu erudición. Si eres un amante de los cómics, anda a ver "Batman: El Caballero de la Noche". Cuéntale quién escribió la historieta, cuál fue la primera versión publicada y cuál es la historia del director. Ella quedará impresionada de tu inteligencia (pero tampoco abuses y quedes como un friki o nerd).
¿Qué hacemos después de la película?
De manera sutil y relajada tienes que decirle: "¿Comemos algo?"Obviamente esta comida irá acompañada de unas 'chelas' o si eres más 'snob', de un vinito. "Tienes que agarrarla en tragos pues", afirma uno de mis amigos. La idea es que baje sus inhibiciones con el alcohol. Ella se concentrará solo en ti y si llevas bien la conversación, irás por buen camino.
¿Le pregunto por el chico con que sale?
No hay forma. Si ella no toca el tema, tú no le digas nada. Ella tiene que creer que esa historia no te interesa en lo más mínimo pues estás seguro de lo que eres: alguien mejor que ese sujeto.
¿Le pregunto por qué no quiso estar conmigo?
¡Ni siquiera lo pienses¡ Todos entendemos que tienes incertidumbres sobre el tema, pero no se lo demuestres. Habla sobre amor, sexo y relaciones en segunda persona. Como si fuera un tema que está más allá de ti. Quizás ella puede estar pensando en besarte, pero si tú le demuestras que un beso desencadenará en un cuasi matrimonio, ella nunca lo hará.
¿Cómo sé si la puedo besar?
Esta parte es la más delicada. Uno normalmente sabe pero no sabe. Se vuelve un poco difícil de explicar. El contacto físico se vuelve más constante. Te acercas más de lo normal y ella no se aleja. Ella accede a todos tus pedidos previamente. Es un cúmulo de señales sutiles que te permiten saber si ella quiere que la beses. Sin embargo, dada tu torpeza, vamos a lo seguro. Tómale la mano. Si ella quiere que la beses, no quitará la suya. Simple.
¿Cómo terminó la historia?
Ella lo plantó horas antes de ir al cine. Para la próxima vez será.

2 comentarios:

  1. jaaaaaaaaaaaaaaa......
    tienes q agarrarla en tragos??????????
    jamas....!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    porq ella va a creer q solo kiere un agarre...

    hombres!!!!!!!!!!!!!!1
    q saben de nosotras.....

    ResponderBorrar
  2. no sabemos nada, ahora menos que antes, definitivamente mucho menos que antes. te quiero siempre.

    ResponderBorrar

Gracias por tomarte tooooooooooooodo este tiempo por leernos, y ahora encima quieres dejarnos un comentario?? si que no tienes nada que hacer... graaaaaaaaaacias!